ANUNCIA LEONEL LUNA ESTRADA CONSTRUCCIÓN DE VELATORIOS EN PANTEONES PÚBLICOS DE LA DELEGACIÓN

Al sostener que los panteones públicos de la Delegación Álvaro Obregón se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó que para el próximo año se tiene contemplado una serie de acciones que permitan garantizar la prestación de servicios en estos cementerios.

Para ello, dijo, se tiene previsto incluir en el Programa Operativo Anual una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de crematorios, osarios y velatorios en cuatro de los seis panteones que tiene a su cargo la demarcación.

“Nos hemos encontrado con casos lamentables en los que la gente termina velando a sus difuntos en la calle, debido a que no cuentan con los recursos para contratar los servicios de una sala de velación”, comento.

Incluso, abundó, se les ha tenido que canalizar con asociaciones que los donan los féretros que son requisito indispensable para el entierro o la cremación.

Precisó que los panteones en los que se tiene contemplado construir crematorios, osarios y velatorios, son: Santa Fe, Tetelpan, San Rafael y Tarango,  los cuales cuentan con la capacidad física para contar con estas nuevas instalaciones.

En el caso de los crematorios, explicó, se hará la solicitud correspondiente al Gobierno del Distrito Federal, a fin de que determine la viabilidad de los proyectos.

Luna Estrada aseguró que estas obras serán de gran beneficio para la población obregonense, pues los costos que tendrían que solventar los deudos son menores a los que representa un panteón privado y se sujetan a lo establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Deja tu comentario