Capturado cabecilla colombiano del narcotráfico en San Andrés

Bogotá, 3 nov (PL) El narcotraficante colombiano Bryan Lever, alias «el mono Lever», uno de los cabecillas del trasiego de alcaloides en el departamento insular de San Andrés, fue capturado hoy durante una operación conjunta de la Armada y la policía nacional.

El capo mafioso era uno de los más buscados en ese archipiélago, por sus vínculos con las rutas del narcotráfico y la ola de inseguridad y homicidios que gravitaba desde hace varios meses sobre esa localidad, afirmó el comandante de la Armada, Hernando Wills.

Su captura, precisó, es resultado de una labor de inteligencia llevada cabo durante 12 meses por la fuerza pública colombiana, con apoyo de Estados Unidos, que desde 2009 solicitó su extradición.

En fecha reciente Lever logró romper el cerco militar tendido en el sur de San Andrés, durante el allanamiento de una finca en la que se incautó un cargamento de marihuana.

Con anterioridad fue apresado por la Secretaria de Marina de México cuando transportaba cocaína en una embarcación tipo Go Fast con destino a ese país, donde fue encarcelado y logró escapar.

Desde entonces continuaba delinquiendo en la clandestinidad. Sobre él pesan los cargos de narcotráfico, rebelión e instigación.

Deja tu comentario