CON LA REFORMA HACENDARIA DAMOS UN NUEVO PASO HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

México cuenta ya con una reforma hacendaria con profundo contenido social, que permitirá superar los altos niveles de pobreza y que será punto de partida para desarrollar nuestro verdadero potencial,  señaló el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

El Senado de la República continúa cumpliendo con su responsabilidad, para que junto con las reformas hasta hoy aprobadas, así como la político-electoral y energética, que seguramente saldrán adelante en este periodo ordinario de sesiones, harán de  2014 el inicio de un México más justo en el que el proyecto de  desarrollo nacional, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, tome rumbo definitivo.

De esta manera, los senadores del PRI estamos seguros de que paulatinamente la economía  de las familias irá mejorando, para dejar atrás la cancelación de aspiraciones que ha afectado a tantos mexicanos.

Asimismo, la reforma hacendaria servirá para una mejor redistribución de la riqueza, porque los mexicanos no podemos desentendernos de la difícil circunstancia en la que vive prácticamente la mitad de nuestra población.

Agregó Gamboa Patrón que los impuestos no deben ser considerados como atentados contra las personas ni las empresas, sino como auténticas contribuciones indispensables para que el Estado pueda cumplir a cabalidad con sus funciones, tal como sucede en las naciones más desarrolladas.

El líder parlamentario reconoció que no fue sencillo alcanzar los acuerdos legislativos en torno a la propuesta hacendaria del Gobierno federal, específicamente aquellos relacionados con la miscelánea fiscal; no obstante, dijo sentirse satisfecho con las mayorías logradas y confiamos en que estas mayorías democráticas lograrán construirse también para la aprobación de las reformas político-electoral y energética.

Este nuevo eslabón de la cadena de reformas transformadoras, impulsadas por el Gobierno de la República, representa un paso más hacia el México que como generación estamos obligados a construir para nuestros hijos.

Ahora los senadores del PRI concentraremos nuestros esfuerzos para que en el clima de civilidad política que persiste en el Senado de la República, darle a nuestro país dos  elementos  fundamentales más, como son las reformas  energética y la político-electoral.

Deja tu comentario