Con motivo del día de muertos y un espectáculo musical concluye la FIL-BJ

Con una ofrenda y recordar a los seres que ya no están en este mundo y con uno de los espectáculos más vistos en el mundo “Lluvia de Palos”, fue clausurada por la noche de ayer, la Primera Feria Internacional del Libro en Benito Juárez.

Gustavo Edmundo Servín, Director de Cultura agradeció el apoyo de las más de 120 editoriales que participaron en esta magna feria y que consolidan a la demarcación como una Delegación de lectores.

La FIL-BJ fue abierta al público en general del 25 de octubre al 2 de noviembre y en la cual se tuvo una afluencia de más de 100 mil personas que la visitaron disfrutaron de los talleres, conferencias y presentaciones de una amplia gama de libros. Sumado a que cientos de personas disfrutaron de la programación artística mediante las transmisiones de radio en vivo de conciertos, entrevistas con editoriales, autores, críticos de literatura y público en general.

Asimismo, se reconoció la representación artística y cultural de 14 países a través de las embajadas acreditadas en nuestro país.

Cabe señalar que la Delegación Benito Juárez, concentra el mayor número de escuelas por kilómetro cuadrado a nivel de América Latina, pues actualmente cuenta con 567 centros educativos lo que la distingue de consumidores de libros además de que su población está por arriba de la educación media superior.

  Con todo, esta primera feria cautivó a niños, jóvenes y adultos consolidando así a esta demarcación como una Delegación de Lectores.

Domingo Cultural en la colonia Moderna

Como ya es costumbre, el día de hoy se presentó en el foro Juan S. Garrido, el grupo Folklor Andino quien con su espectáculo musical dio inicio con el domingo cultural en el parque ubicado en la colonia Moderna.

Las familias que decidieron salir de sus casas se dieron cita en punto de las 12:00 horas en este bello jardín ubicado al oriente de la Delegación Benito Juárez.

Asimismo, pudieron disfrutar de la obra Flash Verde para el disfrute de los niños y del espectáculo “En clownfianza-patente Siete”.

Los pequeños también participaron en los talleres de reciclaje y los círculos de lectura con cuentos e historias con motivo del día de muertos.

No faltó el Libro-Bus para quienes son amantes de la lectura y que hoy esta actividad se encuentra en su mejor momento gracias a la exitosa Feria Internacional del Libro que se realizó en la Delegación Benito Juárez.

Deja tu comentario