CONAGO respeta decisiones de legisladores: RMV

“Es el tiempo de la unidad, de la cohesión, y del trabajo en coordinación entre los tres órdenes de  gobierno”, manifestó el gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rafael Moreno Valle al rechazar que en la Conago se pretenda formar bloques opositores a los acuerdos que toman los poderes.

En entrevista posterior a su asistencia a la toma de protesta del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, subrayó que la Conferencia Nacional de Gobernadores apoya reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y respeta las decisiones que tome el Poder Legislativo.

“Somos respetuosos de los demás órdenes de gobierno, del Poder Legislativo. En este sentido, tenemos que apoyar las decisiones que tomen los legisladores”, precisó.

Moreno Valle consideró que reformas como la política, de telecomunicaciones y la educativa son necesarias para fomentar el desarrollo del país.

Sobre las estrategias a seguir para evitar que se frene el crecimiento de la nación, refirió que en todos los estados del país hay retos que atender como el combate a la pobreza extrema y la marginación.

“Queremos generar empleos, mejorar el sistema educativo y el de salud, y en eso cada gobierno estatal estará buscando la mejor manera de hacerlo en coordinación con el ejecutivo federal y los ayuntamientos”, puntualizó.

Deja tu comentario