Concluye en México Festival Internacional de la Cultura Maya

México, 3 nov (PL) El II Festival Internacional de la Cultura Maya, que presentó más de 500 actividades, concluye hoy en la ciudad de Mérida, en el estado mexicano de Yucatán.

Para la jornada de clausura está previsto el Concierto Tres Grandes Voces, con la participación de Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad.

El objetivo del evento es apoyar la preservación de valores, identidad, tradiciones y lengua maya, mediante una programación que resalta esa cultura milenaria.

Su programa, que abarcó 18 días, comprendió encuentros del juego ancestral de pelota, danzas, músicas, canciones, pinturas, juegos tradicionales, artesanías, gastronomía de la época prehispánica, demostración de la medicina indígena y eventos académicos.

En la cita también se incluyó la participación de espectáculos contemporáneos, con la actuación de más de mil 400 artistas procedentes de 30 países, de los cuales una parte participó también en el Festival Cervantino, celebrado en el estado de Guanajuato.

Honduras y Chiapas son el país y el territorio invitados de honor en esta edición.

La fiesta maya fue inaugurada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien afirmó que éste es un buen momento de difundir nuestro pasado y, al hacerlo, proyectar un futuro más próspero para todas las familias mexicanas.

Deja tu comentario