Delegados de 120 países asisten a congreso de energía solar en Cancún

México, 3 nov (PL) Más de mil 500 científicos, investigadores, empresarios y funcionarios gubernamentales de 120 países participarán desde hoy en el Congreso Mundial de Energía Solar 2013, con sede en la ciudad mexicana de Cancún.

Ese destino turístico del estado de Quintana Roo reunirá desde este domingo y hasta el 7 de noviembre a conferencistas y hombres de negocios dedicados a la producción, comercialización y aplicación de energía renovable.

Javier Díaz, secretario de Desarrollo Económico de la entidad federativa, informó que en la cita se pondrán a disposición de los asistentes productos y servicios innovadores que generan beneficios sustentables al planeta y permiten el ahorro a los gobiernos mediante la aplicación de esas tecnologías.

El Centro de Convenciones de Cancún será el escenario para las intervenciones de conferencistas y empresarios de Alemania, Reino Unido, Rusia, España, Francia, India, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador y naciones asiáticas. Según el funcionario estatal, el evento está integrado por cuatro grandes áreas, como son cursos de capacitación en temas de ahorro de energía, presentaciones magistrales y plenarias, exposición industrial y un pabellón infantil.

Esta será la primera ocasión en que México sea sede de una actividad de este tipo, la que, según previsiones, dejará una ganancia económica a Cancún de poco más de cuatro millones de dólares.

Las fuentes renovables ofrecen la oportunidad de obtener energía útil para diversas aplicaciones y su aprovechamiento tiene menores impactos ambientales que el de las convencionales, destacaron las autoridades estatales en un comunicado.

Recordaron además que poseen el potencial para satisfacer todas las necesidades de energía presentes y futuras, al tiempo que su utilización contribuye a conservar los recursos energéticos no renovables y propicia el desarrollo regional.

Deja tu comentario