Economía ecuatoriana crece 3,5 por ciento en segundo trimestre 2013

Quito, 3 nov (PL) La economía ecuatoriana creció en un 3,5 por ciento en el segundo trimestre de este año, informó hoy el Banco Central, el cual atribuyó ese resultado al buen comportamiento exhibido por el sector no petrolero.

De acuerdo con los datos divulgados por la entidad bancaria en nota de prensa, ese sector ajeno a la producción de crudo y sus derivados registró un crecimiento del cuatro por ciento, y representó el 85,4 del total del Producto Interno Bruto (PIB) del país, durante el periodo evaluado.

El texto agrega que el PIB nominal del segundo trimestre de este año alcanzó los 23 millones 81 mil dólares, y los principales componentes que más aportaron a ese auge económico fueron el consumo de los hogares (0.88 por ciento), la formación bruta de capital fijo (0.14%), y el gasto público (0.12%).

La semana pasada, el presidente Rafael Correa anunció que la economía ecuatoriana crecerá entre 3,7 y cuatro por ciento este año, y vaticinó que ese indicador podría llegar a 5,1 por ciento en 2014.

De acuerdo con Correa, Ecuador tiene la tasa más alta de crecimiento de toda América Latina.

Tras apuntar que la inflación para 2014 será de 3,2 por ciento, el jefe de Estado ecuatoriano adelantó que el Producto Interno Bruto nominal llegará a 98 mil 895 millones de dólares.

Deja tu comentario