Empleados federales piden reforzar seguridad en aeropuertos de EE.UU.

Washington, 3 nov (PL) Trabajadores estadounidenses pidieron hoy reforzar la seguridad en todas las terminales aéreas del país para evitar incidentes violentos como el ocurrido el viernes pasado en un aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, con saldo de un oficial muerto.

El presidente de la Federación de Empleados del Gobierno, David Cox, dijo que cada institución de ese tipo tiene sistemas de vigilancia diferentes por lo cual consideró necesario ubicar más guardias armados en los lugares estratégicos.

El dirigente sindical lanzó el llamado luego que el joven Paul Ciancia disparó el viernes anterior con un arma automática contra empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte del aeropuerto de Los Ángeles.

Durante el tiroteo falleció el inspector Gerardo Hernández, de 39 años de edad, mientras otras seis personas resultaron heridas.

Ciancia, de 23 años de edad, recibió varios disparos en el pecho y está hospitalizado bajo custodia federal.

El atacante fue acusado ayer por asesinato y de cometer violencia en un aeropuerto internacional, por lo cual podría ser condenado a la pena de muerte.

Deja tu comentario