Frente Amplio de Uruguay analiza precandidatos a comicios de 2014

Montevideo, 3 nov (PL) El gobernante Frente Amplio (FA) propondrá hoy los nombres de sus precandidatos a la Presidencia para los comicios del 2014, lo que deberá quedar definido en su congreso del 22 al 24 de noviembre.

El Plenario Nacional de hoy, según fuentes políticas, presentará las postulaciones del expresidente Tabaré Vázquez, favorito en todas las encuestas, y de la senadora Constanza Moreira, quienes primero debieron reunir el apoyo de al menos un quinto de los delegados.

Vázquez, mandatario en el período 2005-2010, cuenta con el apoyo de las principales agrupaciones políticas del FA, como los partidos Socialista y Comunista, el Movimiento de Participación Popular y el Frente Líber Seregni.

Por su parte, Moreira, quien propone un cambio generacional en el FA, tiene el apoyo de Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y otros grupos.

El Plenario Nacional del FA es integrado por 177 miembros, de los cuales 92 corresponden a sectores políticos y personalidades y 85 representan a los comités de base.

Además de las precandidaturas, aprobará la propuesta de conformar cinco comisiones y dos subcomisiones, para que debatan el programa de gobierno y las alternativas propuestas por comités y partidos, para luego definirlas en el congreso.

Deja tu comentario