Frente Amplio de Uruguay designó a dos precandidatos presidenciales

Montevideo, 3 nov (PL) El expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010) y la senadora Constanza Moreira fueron designados hoy como precandidatos del gobernante Frente Amplio (FA) para las elecciones generales de 2014.

Un Plenario Nacional de esa fuerza decidió elevar ambos nombres al VI Congreso Extraordinario, a efectuarse del 22 al 24 próximos, que proclamará al candidato oficial.

La resolución fue adoptada por unanimidad, al igual que otra que autoriza al mencionado Congreso del FA elegir al candidato de esa fuerza a la vicepresidencia de la República.

Vázquez (73 años) agradeció el apoyo del Plenario y expresó su compromiso para ayudar a llevar adelante el proyecto político con más justicia social, democracia y libertad para los uruguayos.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto del FA y aclaró que se equivoca quien piense que «va a haber una competencia entre Constanza (Moreira) y quien habla». Igualmente, Moreira (53) expresó su intención de hacer una campaña con Vázquez y resaltó «la sabiduría en habilitar más de una candidatura». Dos candidatos, dijo, suman más que uno.

El Plenario Nacional del FA es integrado por 177 miembros, de los cuales 92 corresponden a sectores políticos y personalidades y 85 representan a los comités de base.

Vázquez, favorito en todas las encuestas, cuenta con el apoyo de las principales agrupaciones políticas del FA, como los partidos Socialista y Comunista, el Movimiento de Participación Popular y el Frente Líber Seregni.

Por su parte, Moreira, quien propone un cambio generacional en el FA, tiene el apoyo del Partido por la Victoria del Pueblo y otros grupos.

Deja tu comentario