Fuga de reclusos en Paraguay dejó dos muertos

Asunción, 3 nov (PL) Un grupo de individuos fuertemente armados asaltó hoy la cárcel de la ciudad de Concepción, capital del departamento paraguayo del mismo nombre, y facilitó la fuga de seis reclusos que también portaban armas, acción que dejó dos muertos.

A la llegada del comando de desconocidos, cuatro de los presos que eran el verdadero objetivo de la acción, exhibieron sus armas, hirieron mortalmente a un guarda y tomaron como rehenes a otros de ellos.

Después se abrieron paso a balazos hasta la puerta del penal, apoyados por quienes se encontraban allí y también disparaban, momento en el cual dos guardas quedaron heridos.

Paralelamente, otros dos encarcelados que habían participado en el asalto a una filial del Banco de la República Argentina aprovecharon la confusión y se unieron a la fuga, pero uno de ellos fue encontrado muerto poco después en el interior de un auto.

El departamento de Concepción es uno de los tres militarizados por orden del Ejecutivo y a los cuales se trasladaron fuertes contingentes de las fuerzas armadas para reforzar a la policía en el enfrentamiento a un grupo armado que opera allí.

Las autoridades, al informar del asalto a la cárcel, aseguraron que uno de los fugados pertenece a esa organización, pero no identificó la característica del resto de los evadidos inicialmente.

Deja tu comentario