Huehuetoca despide a menor asesinado por policía

En este municipio continúan las investigaciones para esclarecer lamuerte de un menor de 14 años, ocurrida en la madrugada del sábado al terminar un baile y tras recibir un disparo, presuntamente por parte de un policía local.

Ante el Ministerio Público, rinden declaración tres policías municipales, entre ellos, Usiel Ramírez Vicente, señalado por los pobladores como el uniformado que accionó su arma de cargo en el lugar del crimen.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la explanada municipal de Huehuetoca, donde se registró una riña, por lo que policías locales intentaron restablecer el orden.

En la trifulca, según versiones, los agentes fueron agredidos, por lo que dos de ellos presuntamente dispararon con la intención de repeler la agresión.

Una de las balas alcanzó al menor de edad, quien murió en el lugar, mientras que un hombre de 34 años resultó herido.

Tras fallecer el joven, la población intentó agredir a los agentes, quienes se resguardaron en el Palacio Municipal, hasta donde llegó la turba que rompió los vidrios y prendió fuego al inmueble.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para resguardar la sede del ayuntamiento, que resultó afectada en las áreas de Catastro y Registro Civil.

Rodolfo Martínez López, tío del menor que perdió la vida, informó que están en espera de que se dé a conocer la situación jurídica de uno de los tres uniformados presentados, ya que exigió justicia y que el policía agresor sea encarcelado.

Hasta el momento no ha sido detenido ningún vecino por la quema del palacio municipal y daños a dos patrullas y, de acuerdo con las autoridades, se espera que conforme avancen las investigaciones por estos hechos, se deslinden responsabilidades.

Por la mañana de este domingo, alrededor de 300 habitantes del poblado de San Bartolo acudieron a la iglesia local para despedir al joven, sin que hasta ahora se tengan pistas certeras sobre su deceso.

Deja tu comentario