Italia reina en Copa Federación de tenis-2013

Roma, 3 nov (PL) El equipo femenino de Italia conquistó hoy el cetro de la Copa Federación de tenis, al barrer en cuatro partidos a una Rusia sin sus principales exponentes.

Los triunfos de las italianas en la final fueron a la cuenta de Sara Errani (2), Roberta Vinci, y el dueto de Karin Knapp y Flavia Pennetta.

Errani venció a Irina Khromacheva (6-1, 6-4) y a Alisa Kleybanova (6-1, 6-1), Vinci a Alexandra Panova (5-7, 7-5, 8-6), mientras el binomio Knapp-Penneta se impuso por 4-6, 6-2 y 10-4 a las rusas Margarita Gasparyan-Irina Khromacheva.

En esta final del grupo Mundial las principales jugadoras de Rusia declinaron a participar, algunas por lesión como Maria Sharapova, y otras por decisión personal (Maria Kirilenko, Anastasia Pavlyuchenkova o Elena Vesnina).

Este representó el cuarto título de Copa Fed para Italia, tras los conseguidos en 2006, 2009 y 2010.

Estados Unidos, con 17 entorchados, es el país más laureado en la historia de esta competición por equipos para damas, seguido por Australia y República Checa (unida a la antigua Checoslovaquia), ambos con siete.

La Copa Federación se disputa desde 1963 y reúne a los mejores equipos del mundo distribuidos en grupos de varios niveles.

Deja tu comentario