Londres cancela requisito de entrada a visitantes de países riesgosos

Londres, 3 nov (PL) El gobierno británico anunció hoy la cancelación del pedido de tres mil libras esterlinas (casi cinco mil dólares) a visitantes procedentes de países considerados de alto riesgo, como garantía de su salida una vez vencido el plazo autorizado.

La medida debió implementarse a partir de este mes, pero un portavoz señaló que sería derogada luego de que el viceprimer ministro Nick Clegg -del Partido Liberaldememócrata que constituye minoría en la actual coalición gubernamental- amenazara con bloquearla.

De acuerdo con la cadena británica BBC, el propósito de la normativa era reducir la entrada al país de personas con riesgo de convertirse en inmigrantes ilegales, procedentes de naciones como India, Pakistán y Nigeria.

En este sentido, quienes entraran al Reino Unido con visa temporal debían entregar la suma de tres millones de libras esterlinas, la cual sería retenida por las autoridades en caso de que la persona permaneciera en el territorio después del periodo autorizado.

Sin embargo, Clegg manifestó no estar de acuerdo con esta versión de la medida por ser demasiado abierta y bloquear de manera indiscriminada la entrada de visitantes al país.

Varios departamentos del gobierno se oponen también a la regulación, como los de Exteriores, Negocios e Innovación.

La derogación constituye un impacto negativos para primer ministro David Cameron, indicó BBC, cuya gestión se ha encaminado a reducir los niveles de inmigración en el Reino Unido.

Deja tu comentario