Reivindican palestinos derribo de drone israelí

Gaza, 3 nov (PL) Un drone israelí cayó a tierra hoy en la franja de Gaza, derribado por miembros de las Brigadas Al Qassem, dijo esa agrupación, y a causa de desperfectos técnicos, según fuentes castrenses en Tel Aviv.

En paralelo, el Gobierno del primer ministro Binyamin Netanyahu libró hoy la licitación para construir mil 859 casas, destinadas a emigrantes sionistas, en la Cisjordania y en el este de Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds y Beit Al Maqddis.

El anuncio antecede en pocas horas al arribo a Israel del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, quien inició hoy en Egipto un periplo por varios países árabes.

Kerry logró el pasado 29 de julio reconvocar las pláticas entre palestinos e israelíes, cuya sesión inaugural se realizó en Washington, pero su destino es cuando menos impreciso debido a desacuerdos en temas centrales y, en particular, las constantes expropiaciones forzosas en la Cisjordania y Jerusalén este para asentar emigrantes judíos.

De acuerdo con la legislación internacional vigente aprobada en 1948, la construcción de comunidades y el asentamiento de poblaciones en estados bajo ocupación militar son considerados crímenes de guerra.

Palestina es estado observador no miembro de la ONU desde noviembre pasado, a pesar de la oposición de Estados Unidos e Israel.

De confirmarse la versión de los nacionalistas palestinos, este sería el segundo avión robot derribado en la franja desde la agresión militar por aire, mar y tierra de noviembre del año pasado.

Las afirmaciones de la milicia, brazo armado de la entidad islamista palestinas Hamas, fueron confirmadas de manera tácita tras la demolición de cultivos hoy en el norte de Gaza por una unidad del Ejército israelí compuesta de vehículos pesados y tropas de infantería en una operación con todos los signos de una represalia.

El anuncio de la licitación para las construcciones sigue a trascendidos este fin de semana en el sentido de que el Gobierno de Tel Aviv autorizó la edificación de más de tres mil 500 viviendas en la Cisjordania y el oriente de Jerusalén en lo que constituye en la práctica un golpe de muerte a las conversaciones de paz en curso.

En ese sentido, Wasel Abu Yousef, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina desmintió que los delegados a las pláticas con Israel hubieran presentado su renuncia en protesta contra el anuncio sobre las construcciones.

Deja tu comentario