RETIRAN 20 TONELADAS DE BASURA DE UN BAJO PUENTE

Cerca de 20 toneladas de desechos fueron retiradas por autoridades de la Delegación Azcapotzalco con apoyo de elementos de la Seguridad Pública, en el bajo puente vehicular de Circuito Interior Paseo de las Jacarandas y avenida Jardín de la colonia Ampliación del Gas, en respuesta a una denuncia por parte de vecinos de la zona.

Un total de 10 trabajadores del área de limpia laboraron alrededor de cinco horas para retirar la basura que durante años había sido acumulada al parecer por dos personas en situación de calle que también dormían ahí, uno de los cuales se encontraba en el lugar, quien decidió retirarse.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo señaló que tras una denuncia ciudadana, se giró la orden de atender el lugar que representaba un foco de infección para los cientos de transeúntes y alumnos que tienen que pasar por el lugar para ir a sus respectivos destinos.

«De acuerdo a información de los propios vecinos, aparentemente vivían aquí dos hombres en situación de calle que durante años se dedicaron a pepenar y acumulaban todo debajo de este puente vehicular», comentó el delegado.

Hasta cuatro viajes de levantamiento tuvieron que hacer los trabajadores con apoyo de un camión de volteo con capacidad para cuatro toneladas, una camioneta de tres y media toneladas, y otra más tipo pick up con las que se encargaron de llevar partes de televisores, muebles, muñecos, zapatos, cartón, bolsas de plástico, botellas de PET y demás desechos que se encontraban a lo largo de 10 metros del bajo puente.

“Estos señores acomodaban toda esta basura y la compactaban de manera que no se regara, fue cubierta con tablas y hasta cubrieron una parte con una bugambilia”, explicó Mario Flores, Jefe de Limpia.

En las zonas aledañas se encuentran la primaria y secundaria “Justo Sierra”, motivo por el cual cientos de estudiantes y padres de familia ocupan este paso para acudir a los planteles, además de vecinos de las colonias Tlatilco y Arenal.

Una camioneta y una patrulla con cuatro elementos de Seguridad Pública correspondientes al sector La Raza apoyaron en las labores de vigilancia. Asimismo en el lugar fueron encontrados un perro y un gato, mascotas de los indigentes.

Deja tu comentario