Rusia endurece leyes contra terrorismo

Kremlin desmiente visita de Putin a Italia para cenar con Berlusconi

Moscú, 3 nov (PL) Una ley firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, establece responsabilidad pecuniaria para familiares de terroristas, multas y mayores condenas de prisión para quienes forman extremistas o crean organizaciones de terrorismo, resalta hoy una fuente oficial.

La web de información legislativa asegura que la indemnización de los daños por atentados, incluido el perjuicio moral, recaerá en quien los produjo, así como en sus familiares u otras personas cuya vida, salud y bienestar no le son indiferentes, según la norma.

Igualmente, crea la ley un mecanismo de verificación de los bienes de los parientes del terrorista si existen motivos para pensar que fueron adquiridos a través de acciones extremistas.

El texto advierte que las reclamaciones de indemnización por muerte o daños a la salud debido a un atentado no tienen plazo de prescripción.

Según el documento, los responsables de formar a extremistas o participar en una organización terrorista podrán ser condenados a penas de cinco a 10 años de prisión y multa de hasta medio millón de rublos (unos 15 mil dólares).

A los culpables de crear una agrupación terrorista corresponderán castigos de 15 a 20 años de cárcel con una multa de un millón de rublos (unos 30 mil dólares), añade la fuente.

Las penas por la estructuración de un grupo armado se endurecen hasta de tres a 10 años de encierro, concluye la web de información legislativa.

Comentarios con Facebook