Tendencia a la baja de homicidios en El Salvador

San Salvador, 3 nov (PL) El ministro de Justicia de El Salvador, Ricardo Perdomo, expresó que este año se mantiene la tendencia a la baja en la cifra de homicidios en comparación con 2012.

En declaraciones publicadas este domingo en la prensa, Perdomo informó que desde enero hasta el 31 de octubre de este año se reportan 222 asesinatos menos que en similar periodo precedente.

Precisó que en esa etapa de este año fueron registrados dos mil 27 crímenes, mientras que los contabilizados en 2012 fueron dos mil 249.

La tasa promedio diaria es de 6.7 contra 7.4 del 2012, destacó, de acuerdo con un reporte del diario El Mundo.

La cifra de homicidios comenzó a caer de forma sustancial desde el 9 de marzo de 2012, cuando rondaba los 14, tras el anuncio de una tregua entre las dos mayores pandillas del país, las maras Salvatrucha y Barrio 18.

Perdomo explicó que al investigar los homicidios han detectado dos móviles que predominan: La venganza entre pandillas y los castigos internos como las purgas y autodepuración.

El Ministro dijo que es necesario reforzar las medidas de prevención para que los jóvenes en riesgo «no entren al camino del vicio».

Deja tu comentario