Termina Kerry visita relámpago a Egipto y parte a Arabia Saudita

El Cairo, 3 nov (PL) El presidente interino egipcio, Adli Mansour, recibió hoy al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien antes se entrevistó con el canciller, Nabil Fahmy.

Kerry partió bien entrada la tarde de este domingo con destino al reino de Arabia Saudita, con el cual las relaciones de Washington atraviesan un mal momento por discrepancias respecto a Siria e Irán, en especial tras la conversación telefónica de los presidentes Hassan Rouhani, de la República Islámica, y Barack Obama a fines de septiembre pasado.

De inmediato no hay precisiones sobre el encuentro de Kerry con el mandatario interino egipcio

En una rueda de prensa conjunta tras su reunión con el canciller Fahmy, Kerry se mostró conciliador y consideró que los nexos entre los países no deben ser medidos por la asistencia económica y aseguró que para su país las relaciones con Egipto son vitales.

La visita de Kerry, primera de un alto funcionario estadounidense tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi en julio pasado, sigue a la suspensión de parte de la asistencia económica anual de mil 300 millones de dólares en armas, equipos y fondos, que provocó el desagrado del Gobierno instalado tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi en julio pasado.

Desde el viernes pasado una avanzada estadounidense llegó a esta capital para sostener contactos con la cancillería previa la llegada de Kerry, dijeron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

Otro punto de la agenda del canciller norteamericano en su visita relámpago de apenas siete horas era una entrevista con el ministro de Defensa general Abdel Fattah El Sisi, arquitecto de la deposición de Morsi el pasado 3 de julio, cuyo nombre se menciona con insistencia como candidato en los próximos comicios presidenciales.

Sin embargo, las fuentes oficiales se han abstenido de confirmar que el encuentro haya ocurrido.

Deja tu comentario