Tormenta Sonia y frente frío afectarán regiones de México

México, 3 nov. (PL) La tormenta tropical Sonia y el frente frío número 10 causarán lluvias muy fuertes en varias regiones mexicanas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

Este nuevo ciclón en el Océano Pacífico se localizó esta madrugada a unos 455 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 y avanza hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

El temporal originará lluvias torrenciales en el estado de Sinaloa; intensas en Durango y Chihuahua; muy fuertes en Baja California Sur y Sonora; así como fuertes en Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

También propiciará oleaje de dos a tres metros de altura conforme prosiga su acercamiento a la costa del país.

Asimismo, el frente frío ocasionará nublados y lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; y fuertes en Campeche y Yucatán.

Además, la entrada de un aire marítimo tropical provocará nublados con lluvia moderada a fuerte en el sur de la geografía mexicana, precisó la misma fuente.

Deja tu comentario