Urge a retirar el «mini plantón» de la CNTE en el Distrito Federal; los daños económicos provocados son irreparables: Dip Héctor Saúl Téllez

El presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, el legislador panista, Héctor Saúl Téllez, asegura que el GDF  no ha sido capaz de ordenar y controlar a la CNTE en el Distrito Federal.

Tras las negociaciones para acordar su retiro y ante el resultado de que se mantendrán y que sólo compactarán el Plantón en el Monumento a la Revolución, Héctor Saúl Téllez, advirtió que los daños económicos provocados por esta situación son irreversibles.

«Es necesario que el Gobierno de la ciudad emprenda de manera urgente una agenda coordinada con la Secretaría de Gobierno para atender cada una de las demandas que tiene la CNTE, te que se retiren de la ciudad. Cada día que pasa provocan daños millonarios que no serán posibles resarcir”, afirmó.

A la fecha las cifras de las cámaras de comercio ha reportado que el daño asciende alrededor de 280 millones de pesos.

«Trasladar el plantón del Zócalo al Monumento a la Revolución no fue más que una solución a corto plazo y dichas protestas continúan lastimando a los negocios establecidos en la zona por altas rentas y  ventas bajas, lo que en muchas veces, ha obligado a los empresarios a «bajar la cortina», puntualizó.

En este sentido, acusó al PRD en la ALDF por evadir la discusión en el tema de las marchas y frenar su Punto de Acuerdo para exigir al GDF el retiro inmediato del plantón en Plaza de la República «los perredistas sólo crean cortinas de humo para no resolver los verdaderos problemas de la capital», aseguró.

Deja tu comentario