7 células y 9 bandas que se dedicaban al robo en casa habitación han sido desarticuladas en MH

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, celebró la pronta intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la detención y consignación de una banda de asaltantes que se dedicaba al robo de casa habitación en la colonia Verónica Anzures.

El Delegado destacó los resultados positivos del trabajo interinstitucional de estas dependencias, al informar que en la delegación Miguel Hidalgo, –de enero a la fecha– se han desarticulado 7 células y 9 bandas que se dedicaban al robo de casa habitación. Así como también, dijo, se han detenido a 14 sujetos por ese mismo delito.

En ese sentido, Romo Guerra señaló que el aseguramiento de esta banda delictiva—integrada por tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana— que operaba en la colonia Verónica Anzures, es el resultado del trabajo coordinado entre la SSPDF, la PGJDF, la Delegación Miguel Hidalgo y vecinos de la zona, “quienes también han sido piezas claves al denunciar de manera inmediata a algún tipo de delito en flagrancia”.

Asimismo, el Jefe Delegacional reiteró que su administración seguirá coadyuvando con las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, con el objetivo de continuar con la baja de los índices delictivos en la demarcación.

Puntualizó que en la Delegación —del 5 de diciembre del 2012 al 13 de octubre de 2013—, se redujo el índice delictivo en un 18.7 por ciento en los 14 delitos de alto impacto, respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, Romo Guerra reconoció la labor coordinada e institucional que ha realizado la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Miguel Hidalgo, cuyo titular es Néstor Noé Camacho, “se trata de un conjunto de voluntades para reducir la incidencia delictiva”.

Cabe destacar que en los primeros 12 días del “Operativo Hidalgo”, donde participan de manera conjunta la SSPDF, la PGJDF y la Delegación, se remitieron al Juzgado Cívico a 623 franeleros, se retiraron 43 autos en estado de abandono, y se consignaron a 16 personas por narcomenudeo, quienes operaban en las zonas de Tacubaya, Argentina Poniente y Huichapan.

Deja tu comentario