Alcalde peruano ileso tras ataque a balazos

Lima, 4 nov (PL) El alcalde del municipio peruano de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, salió ileso del ataque a balazos de un rival, en el que resultaron heridos su custodio, uno de sus acompañantes y una funcionaria municipal.

Ocampo fue atacado en una ceremonia pública en la plaza principal del distrito e identificó al agresor como Cecilio Pérez, líder de un grupo independiente que ha intentado ser elegido para ese cargo y que es crítico de su administración.

Refirió que el atacante, un exsuboficial del ejército, vestía uniforme militar cuando se le acercó y le apuntó con el arma, ante lo cual Ocampo le dio un empellón. El custodio Marino Delgado consiguió controlarlo, aunque antes hizo tres disparos que lo alcanzaron a él y a otros dos funcionarios.

Pérez fue entregado a la policía y Ocampo no descartó que haya actuado por encargo de alguien o por alguna organización rival que pretendería eliminarlo ante la imposibilidad de vencerlo en las urnas en los comicios de 2014, cuando buscará la reelección.

El agresor encabeza un grupo vecinal y es conocido por su excentricidad como candidato en anteriores comicios. Se hace llamar «chicote», nombre de una especie de látigo que empuña como símbolo de su alegada decisión de castigar a los corruptos y malos políticos.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, condenó el atentado y confirmó que Pérez fue detenido y es investigado. Manifestó preocupación por crímenes de alcaldes por problemas en la asignación de obras públicas y pidió que la campaña por los próximos comicios sea pacífica.

Deja tu comentario