Argentino Del Potro debutó con triunfo en Copa de Maestros

Londres, 4 nov (PL) El argentino Juan Martín del Potro superó hoy 2-1 al francés Richard Gasquet en su debut en la Copa de Maestros de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)con sede en esta capital.

Del Potro, quinto en el ranking mundial de la ATP, superó a Gasquet en tres sets y con tanteadores de 6-7 (7/4), 6-3 y 7-5.

Con esta trabajada victoria en dos horas y 23 minutos de partido, el argentino de 25 años, lidera el grupo B del Masters.

La «Torre de Tandil», como se le conoce al suramericano, llegó a Londres con la confianza de haber ganado cuatro torneos hasta ahora, todos ellos en superficie dura (Basilea y Roterdam, bajo techo, así como Tokío y Washington, al descubierto), pero no supo hacer valer esa seguridad en sí mismo para asegurarse el primer parcial.

Gasquet, de 27 años, ganador de tres torneos esta temporada (Moscú, Montepellier y Doha), se impuso con autoridad al argentino en el desempate de ese primer parcial.

Con todo, el francés no supo gestionar su ventaja y en e Gasquet, noveno del listado mundial, accedió al torneo por la lesión del británico Andy Murray.l tercer juego del siguiente set los nervios le traicionaron.

Sus propios errores le llevaron a dejar escapar un juego que parecía amarrado con 40-0 a su favor, y permitió así que Del Potro volviera a entrar en el partido con una nueva ruptura.

El argentino mantuvo esa inercia hasta el final del segundo set, que se apuntó por 6-3, y la conservó igualmente en el tercero, a pesar de que tuvo que emplearse a fondo para acabar remontando el partido.

Antes del partido de este lunes, los dos jugadores se habían enfrentado en seis ocasiones y el francés sólo había vencido en una, en su primer encuentro, en el torneo de Indian Wells, Estados Unidos, en 2007.

Gasquet, noveno del listado mundial, accedió al torneo por la lesión del británico Andy Murray.

Los dos otros jugadores del grupo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, se enfrentarán el martes en la segunda jornada del torneo que cierra la temporada y reúne a los ocho mejores jugadores del mundo.

Deja tu comentario