BENEFICIAN A MÁS DE MIL ESCOLARES DE LA SAN RAFAEL CON TECHOS DE SOMBRA

La delegación Cuauhtémoc y la empresa Gas Natural Fenosa, entregaron techos de sombra para proteger a más de mil estudiantes de primaria del exceso de sol y los nocivos rayos ultravioleta en sus actividades al aire libre. El costo de las obras fue de un millón de pesos.

La acción responde a la gestión del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, para el bienestar y fomento del desarrollo de los niños de la jurisdicción.

Por tal razón, a través de las Direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, se realizó un convenio con la empresa Gas Natural Fenosa para colocar las estructuras en las escuelas Margarita Maza de Juárez y Florencio M. del Castillo, ambas en la colonia san Rafael.

Con la obra, los padres de familia podrán estar tranquilos de que sus hijos estén protegidos al realizar sus actividades físicas y recreativas en los patios de sus respectivos centros escolares.

La estructura de 540 metros cuadrados, contiene una malla sombra que está diseñada para cumplir con las especificaciones dictadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que indican una incidencia solar del 70 por ciento,  esto es para garantizar que los rayos ultra violeta no afecten a los alumnos, explicó  Jorge Enríquez Hernández, director de Obras y Desarrollo Urbano en Cuauhtémoc.

La estructura también protege de las inclemencias del tiempo como son: las hojas de los árboles, los granizos y la lluvia y está elaborada de manera que no se invierta el mínimo de tiempo en su mantenimiento.

Toda la estructura y materiales son totalmente certificados y cumplen con la normatividad de la SEP, aclaró a su vez el arquitecto, Alejandro Cisneros. Director de Obras en Cuauhtémoc.

Por su parte, Jesús López  de Andrés, presidente de la Comercializadora Metrogas, dijo que es necesario que autoridades de gobierno, iniciativa privada, profesores, padres de familia y sociedad en general, tomen las previsiones necesarias y sin demora para proteger a los niños.

Indicó que por sus actividades diarias, los escolares son de los sectores más expuestos a la radioactividad, que debido al cambio climático es cada vez más dañina.

A nombre del jefe delegacional,  el director general de Obras y Desarrollo Urbano explicó que esta obra es sólo uno de los diversos trabajos que se están realizando en beneficio de los habitantes de la colonia San Rafael.

En la escuela primaria Florencio M. del Castillo habló, a nombre de la comunidad estudiantil, la niña Camila, quien agradeció al jefe delegacional en Cuauhtémoc y a la Comercializadora Metrogas, por el cumplimiento de las obras.

Deja tu comentario