Brasileño Pelé defiende decisión de su compatriota Costa

Brasilia, 4 nov (PL) El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» defendió hoy la decisión de su compatriota Diego Costa de preferir jugar con España y renunciar a la convocatoria de la selección brasileña de fútbol.

Pelé pidió respeto para el delantero del Atlético de Madrid y consideró que Costa tuvo coraje para tomar esa decisión, al hablar en un acto publicitario en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El considerado mejor jugador brasileño de todos los tiempos aseguró que desconoce los motivos que llevaron a Costa a elegir a la selección española por encima de la de su país natal.

Pelé explicó que quería a Costa en la Canarinha aunque apuntó a que factores como una posible mayor competencia para la titularidad en la selección brasileña durante el próximo Mundial habrían empujado al jugador a escoger a España.

Es una cuestión de patriotismo, yo quería que él defendiera a Brasil pero puede que ni fuera titular, dijo Pelé al respecto, en declaraciones recogidas por medios locales.

Según el exfutbolista, si el jugador piensa que fue desprestigiado en Brasil, su actitud fue la correcta.

El jugador del Atlético de Madrid oficializó la semana pasada mediante una carta, con copia a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que deseaba jugar con la selección española a partir de ese momento.

Costa, hispano-brasileño, y máximo goleador de la Liga española con 13 dianas, solicitó no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, técnico de la ‘canarinha’, que había mostrado su interés en contar con sus servicios para los próximos amistosos contra Honduras, el día 16 y contra Chile, el 19 de noviembre.

El delantero, cuya carrera profesional ha discurrido prácticamente en su totalidad en España, jugó dos amistosos con la selección brasileña, 22 minutos ante Italia en Ginebra (2-2) y doce frente a Rusia en Londres (1-1).

Sin embargo, no volvió a entrar en los planes de Scolari y se quedó fuera de la Copa de las Confederaciones, con lo que, con la nacionalidad española en su poder desde julio, se convirtió en elegible (no ha jugado partido oficial con Brasil) para Vicente del Bosque, técnico de España, que ante su gran momento y el interés del jugador, pidió a la Federación ibérica que agilizaran los trámites oficiales para poder convocarlo.

Deja tu comentario