Buenas expectativas para el campo coahuilense en el 2014

Saltillo, Coah, 04 de noviembre del 2014 (SIP) En Coahuila ya llovió y llovió bien, el campo tiene una recuperación después de más de 30 meses de sequía, afirmó Noé Garza Flores.

El Secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Coahuila dijo que no es fácil el enfrentar una sequía extrema, “Pero eso ya paso y tenemos ahora mejores expectativas de desarrollo en el campo  coahuilense”.

El entrevistado expuso que ahora el invierno será benigno para el campo, “De tal manera que esperamos un 2014 mucho mejor, con agua fuerte casi todo el año”.

Por lo tanto,  aseveró, el gobierno estatal se prepara para apoyar con la distribución de grano  básico, dotar de equipo  como tractores y otros implementos agrícolas a los productores sociales.

“Vamos a apoyar a los agricultores, a los productores de avena, trigo, algodón, melón, sandía, nuez y manzana, así como a los algodoneros “, detalló Garza Flores.

Del mismo modo pondremos en marcha más programas para respaldar a los ganaderos, este año queremos que aumenten las exportaciones, así como que se incremente la producción lechera, sobre todo en la Laguna y en el norte de Coahuila.

Deja tu comentario