Comienza reunión con expertos en balística a nivel nacional

Con la presencia de especialistas en balística de toda la República Mexicana, se inauguró la VI Reunión del Comité Nacional de Especialistas en Balística (CONEBAL). La ceremonia inicial de este evento se realizó en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), organismo que en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), funge como organizador del mismo.

Durante la ceremonia inaugural, presidida por el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se resaltó la importancia del trabajo en equipo entre todos los organismos involucrados en la procuración de justicia. “Gracias a esta colaboración, gracias a este trabajo en equipo hemos tenido éxito”, explicó el fiscal.

En su turno a la palabra, el Director General del IJCF, Marco Antonio Cuevas Contreras, dio la bienvenida a los presentes y garantizó éxito en los trabajos que emprenderán los participantes en esta reunión nacional, la cual se realiza dos veces al año.

Los especialistas en balística discutirán varios temas de importancia en el renglón de su disciplina, con el objetivo de mejorar la colaboración entre estados, así como sus conocimientos en la materia.

El evento consta de dos jornadas y finalizará, el martes 5 de noviembre del año en curso.

Deja tu comentario