Deambulan indocumentados por calles de Saltillo y Casa del Migrante esta saturada

Saltillo, Coah, 04 de noviembre del 2013 (SIP) Si los saltillenses ven deambular por las calles de Saltillo a ilegales que pasan por la ciudad rumbo a los Estados Unidos, la razón es que muchos de ellos son rechazados de la Posada de Belén o Casa del Migrante de Saltillo porque ese lugar regularmente esta saturado de indocumentados.

Jorge Martínez un joven de 22 años de edad originario de Honduras es un ejemplo de lo anterior, el sábado  por la tarde caminaba sin rumbo por la zona centro y preguntaba a la gente respecto a donde podía encontrar un albergue para pasar la noche.

“Ya fui a la Casa del Migrante de Saltillo pero me informaron que no hay cupo en este momento, que regrese en un par de días”, expuso el ilegal.

Indicó que le dieron a conocer que al nor-poniente de la ciudad hay un albergue conocido como San José, pero que en ese sitio cobran 50 pesos por noche, “El problema es que ni 10 pesos tengo en la bolsa”.

Jorge indicó que de no encontrar un sitio donde dormir entonces buscará un lugar en el campo para pasar la noche y ya temprano subir nuevamente en “la Bestia “, como le llaman al tren para seguir rumbo a la frontera para tratar de pasar hacia los Estados Unidos.

“La verdad nosotros los ilegales, que huimos de la pobreza que hay nuestros países, enfrentamos muchas dificultades para llegar al Estados Unidos, donde dicen que la vida es aún más difícil, pero donde se ganan buenos dólares” refirió y luego se perdió en una de las calles del primer cuadro de la ciudad.

Deja tu comentario