Dedican Feria del Libro de Tabasco a José Guadalupe Posada

México, 4 nov (PL) La Feria Internacional del Libro perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, que se celebrará desde hoy en Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, está dedicada al célebre grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913).

Ese artista se destacó por sus obras costumbristas con críticas socio-política, así como por sus ilustraciones de calaveras, entre ellas la famosa Catrina, símbolo de la muerte y una de las imágenes más divulgadas en el país.

La fiesta literaria, la cual se extenderá hasta el próximo día 10, pondrá a disposición de los asistentes más de 30 mil títulos de 60 editoriales.

En su programación se encuentran múltiples actividades, entre estas presentaciones de libros, conferencias, exposiciones y presentaciones escénicas.

Uruguay es el país invitado de esta XXXII edición.

Esta feria estará presente en diez estados durante el actual año.

Sus sedes son la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo; Morelia, en Michoacán; Colima, en Colima; Ensenada, en Baja California; Durango, en Durango; Distrito Federal; Chilpancingo, en Guerrero; León, en Guanajuato; Villahermosa, en Tabasco, y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Deja tu comentario