Desfigurar a los personajes en la pintura, la nueva propuesta de Juan Sebastián Barberá

Por Perla Velázquez

«Esta muestra la llamé Transmutación justamente porque estoy en un proceso en este momento de cambio, de movimiento y de transformación de los conceptos y del sentido de la pintura para mí», explicó el artista Juan Sebastián Barberá Durón.
Juan Sebastián Barberá es pintor desde hace 30 años. A lo largo de su actividad se ha involucrado tanto en obra gráfica como en grabados y escultura. Pero recientemente empezó a desfigurar a los personajes en su pintura, la idea es quitarles protagonismo, ésas son las trasmutaciones.
«Justamente lo que quería hacer era, para darle contexto a las trasmutaciones, llevar un poco de la mano a la gente por una corta historia de mi vida con algunas otras piezas. Traje también mis dragones voladores, mis sillas, mis artes-objetos que hace tiempo ya los había hecho pero son parte como de un Juan Sebastián lúdico, más divertido».
La muestra exalta el andar pictórico del artista. Entre las piezas se encuentran las ilustraciones que trabajó para el libro de relatos Casi un objeto, de José Saramago en 1997. Además de nuevas obras que hablan de problemáticas sociales.
«Creo que los artistas tenemos una gran responsabilidad y tenemos que involucrarnos en los procesos de la sociedad y de la historia, y ubicarnos bien en nuestro contexto, porque podemos justamente hablar con gran libertad», finalizó.
Transmutación inaugura el estudio Loft, ubicado en Cuauhtémoc 158, colonia Tizapán San Ángel. La muestra permanecerá hasta el 20 de diciembre.
Fuente: N22

Deja tu comentario