EE.UU. multa a Johnson & Johnson por promoción falsa de medicamentos

Washington, 4 nov (PL) El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó hoy que multó a la farmacéutica Johnson & Johnson con dos mil 200 millones de dólares por la promoción falsa de varios medicamentos y entregar sobornos para elevar sus ventas.

Según el secretario de Justicia, Eric Holder, la firma aceptó esa sanción tras admitir que sus filiales brindaron información errónea sobre el Risperdal, el Invega y el Natreco, todos diseñados para tratar la esquizofrenia.

Las subsidiarias de Johnson & Johnson pagaron con incentivos a médicos y farmacéuticos que atendían a pacientes con demencia senil para que prescribieran esos productos en casos de ansiedad, depresión, confusión y problemas cardíacos.

«Esta conducta es vergonzosa e inaceptable. La firma mostró una indiferencia temeraria ante la seguridad de los estadounidenses y abusó de la confianza pública», dijo Holder.

Añadió que el comportamiento incriminado de la compañía puso en peligro la salud y la seguridad de muchos pacientes.

Además de la multa, la farmacéutica enfrentará revisiones más estrictas por parte de las autoridades sanitarias y judiciales de país con el objetivo de velar por su responsabilidad y transparencia, así como prevenir futuros fraudes o abusos.

Deja tu comentario