Fuera de peligro heridos en accidente aéreo en Bolivia

La Paz, 4 nov (PL) Diez pasajeros heridos en un accidente aéreo ocurrido la víspera en Bolivia y en cual murieron ocho personas, se encuentran hospitalizados, pero fuera de peligro, informó hoy la compañía responsable del vuelo.

El jefe nacional de Marketing y Comunicación de la empresa aérea Aerocon, Nelson Kin, explicó a la televisora Red UNO que después de la evaluación médica de anoche, los heridos no corren riesgo para sus vidas, aunque continuarán bajo vigilancia médica.

La víspera un avión con 18 personas abordo se salió de la pista (de tierra) en el aterrizaje y se incendió en la localidad de Riberalta, en el departamento amazónico de Beni.

Según informaron fuentes médicas, siete cadáveres quedaron totalmente calcinados, por lo que se hace difícil su identificación.

Un equipo de expertos se trasladó hoy a ese lugar, en el nordeste del país, para investigar las causas del accidente.

Tras conocer los hechos, el presidente Evo Morales pidió una profunda investigación y sanciones drásticas para Aerocon, dueña de una flota de pequeñas aeronaves que han registrado cuatro accidentes de 2012 a la fecha.

Según contaron testigos a la televisión local, la aeronave, un Fairchild Metro 23, se volcó al salirse de la pista, lo que dificultó la ayuda a los pasajeros.

El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo Miguel Ruiz informó que se hizo difícil el auxilio a las personas encerradas en el avión por la carencia de equipos de emergencia en el lugar, distante a unos mil kilómetros de La Paz.

Deja tu comentario