Futbolista francés Abidal recibe premio Facchetti

Roma, 4 nov (PL) El francés Eric Abidal, del Mónaco, recibió hoy en Milán el Premio Facchetti-La belleza del fútbol, concedido a jugadores que destacan por su buen desempeño tanto dentro como fuera de las canchas.

La distinción, otorgada por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, reconoce la valía del defensor galo -otrora miembro del español Barcelona- quien retornó a los terrenos tras recuperarse de un tumor en el hígado.

En la ceremonia de premiación, Abidal declaró que su experiencia le sirvió para reponerse de los reveses, de los obstáculos y para apoyarse en la familia, su principal baluarte.

El lateral izquierdo de 34 años, otrora internacional con la selección absoluta en 65 oportunidades, manifestó además que su ejemplo debe servir para comprender lo importante de creer aún cuando existan las más remotas posibilidades de triunfo.

Este galardón fue entregado por el capitán del Internacional de Milán, el argentino Javier Zanetti, quien este fin de semana sostendrá una campaña de sensibilización para la investigación sobre el cáncer en los campos de la Serie A italiana.

Deja tu comentario