JUVENTUDES DEL PRD SE SUMAN A LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN DEFENSA DE PEMEX

La Secretaría de Asuntos Juveniles del PRD que encabeza Zac Mukuy Vargas Ramírez, anunció que las juventudes de izquierda se suman a la recolección de 1 millón 600 mil firmas en defensa de Pemex, al tiempo de proponer a su homólogo del PRI a un debate público sobre el tema.

“Desde que el PRD presentó su propuesta en materia energética en la que se deja en claro que Pemex no se privatiza, la juventudes de izquierda han tenido un papel muy importante, hoy anunciamos que la próxima semana, del día 12 al 14 de noviembre vamos a estar en las principales gasolineras del Distrito Federal y en varios estados de la República” para recolectar firmas que permitan al Congreso de la Unión convocar a referéndum sobre el tema energético, detalló la secretaria de jóvenes.

Explicó que el día 12 los jóvenes perredistas van a estar en la gasolinera  que se ubica en la calle de Villalongín, “atrás del Senado, con juventudes de izquierda del PRD DF, vamos a recolectar firmas desde las gasolineras”.

Para los días 13 y 14 próximos, integrantes de dicha Secretaría se van a desplazar a diversos estados en donde también acudirán regidores y diputados.

Vargas Ramírez, convocó a que todos los jóvenes mexicanos participen en este esfuerzo, ya que no solamente le compete a las juventudes de izquierda del PRD sino a todas y todos los mexicanos estar comprometidos en esta lucha.

Anunció que en el Congreso Juvenil  a celebrarse los días 20 y 21 entregarán las firmas recolectadas en todo el país: “Vamos  a invitar al ingeniero –Cuauhtémoc- Cárdenas a que nos acompañe, todos nuestros secretarios de jóvenes van a estar presentes”.

La secretaria de Asuntos Juveniles también lanzó una invitación a su homólogo del Revolucionario Institucional a debatir en torno a la reforma energética y que explique cuáles son las bondades que destacan con la propuesta de su partido.

“Lo hago público, lo exhorto a que nos aventemos un debate a ver si son bondades esta reforma energética que plantea el PRI, por parte de juventudes de izquierda nosotros queremos debatir y defender la propuesta del PRD, que estamos seguros que es la mejor, es la que más le conviene a México”, concretó.

En otro orden de ideas, Juan Carlos Checa, coordinador de la quinta circunscripción en el Estado de México, dijo que el próximo miércoles se llevará a una marcha hacia el palacio municipal de Ecatepec con motivo de los feminicidios “Ecatepec es un municipio que ha rebasado a Ciudad Juárez en este tema, siguen desapareciendo jóvenes entre 15 y 14 años”.

Acusó a los gobiernos estatal y municipal, ambos priistas, de gobernar “de a muertito y no voltear la mirada al tema de fiminicidios, porque es un asunto que

–según ellos- no les compete, y se niegan a crear una Fiscalía Especial para desaparición de mujeres”.

Deja tu comentario