Líder republicano EE.UU. favorece discriminación de homosexuales

EEUU-SENADOR-REPUBLICANO-john-boehner-7dce0aa5479aa3c4

Washington, 4 nov (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, manifestó hoy su oposición a una ley del Senado que prohibiría las formas de discriminación en el trabajo contra las personas homosexuales y transexuales.

Un vocero de Boehner dijo que este no apoya la Ley de No Discriminación (ENDA), porque, según él, sería malo para la economía, costará empleos e incrementará los litigios en el país, en especial en las pequeñas empresas.

Según fuentes legislativas, los demócratas del Senado creen que tienen los 60 votos necesarios para superar un bloqueo hoy y pusieron ENDA en el camino para que la iniciativa sea aprobada esta semana.

La legislación, que se introdujo por primera vez en 1994, es poco probable sea adoptada por la Cámara de mayoría republicana.

Esta norma daría nuevas protecciones a la comunidad homosexual en los lugares de trabajo.

ENDA prohibiría la discriminación en la contratación y empleo en base a orientación sexual, género e identidad sexual por parte de empleadores que no sean instituciones religiosas y que cuenten con al menos 15 trabajadores.

Según la organización Human Rights Campaign actualmente 29 estados no poseen leyes que protejan a las personas gay, lesbianas y bisexuales. En el caso de los individuos transgénero la cifra se eleva a 33 estados.

“Millones de las personas que viven en Estados Unidos de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) van a trabajar cada día con miedo a perder su trabajo, sin ningún tipo de aviso. Y todo sin motivo: sólo por ser quienes son”, dijo el presidente Barack Obama en una columna de opinión este fin de semana.

Mientras tanto, el congresista demócrata Mike Michaud, de 58 años, quien se postula a la gobernación del Estado de Maine (noreste) reconoció hoy que es gay, y si sale electo en 2014 sería el primer político declarado gay electo gobernador en el país.

Michaud disputa el cargo al gobernador republicano Paul LePage.

Comentarios con Facebook