Mariscos cubanos destacan en feria internacional

La Habana, 4 nov (PL) Bajo el lema de Los verdaderos tesoros del mar Caribe aparecieron hoy distintas líneas de productos de pesca cubanos en la XXXI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013, la principal bolsa comercial de este país.

Con la presencia de representantes de 64 países, esta exposición destaca por la participación de 400 empresas cubanas, que buscan acaparar mercado, muchas de ellas con fuerte impacto en el mundo como es el caso de Caribex que exporta langosta y otros mariscos.

Fundada en 1967, Caribex comercializa en el mundo con carácter exclusivo los productos pesqueros de Cuba.

Sus voceros señalan que llevan una actividad comercial de más de 40 años con una amplia gama de productos de reconocida calidad internacional, de ahí el lema principal de la compañía.

En su cartera de ventas se encuentra la langosta, camarón, cangrejo, jaiba, esponja natural, angula, cobo, aleta de tiburón, pepino de mar y pescados de agua dulce.

Caribex también realiza importaciones de diversos productos pesqueros congelados como el Salmón, Mahi-Mahi, Merluza, Fogonero, Perca, Jurel, Pangasius, Capelín y Calamar.

Las fuentes aseguran que de todos el principal producto de venta es la langosta o Panulirus argus, conocida como La Reina del Caribe, de la que este país constituye uno de los principales productores mundiales.

Además, este producto se distribuye en variadas formas en dependencia de la demanda, como langosta entera precocinada, langosta entera cruda, viva y en otras presentaciones como media langosta, cola pelada, masa de pata y rejo.

Deja tu comentario