Pobreza influye en educación de niños estadounidenses

Washington, 4 nov (PL) En Estados Unidos cerca de 17 millones de niños de hasta ocho años de edad vive en la pobreza, lo cual dificulta su desarrollo escolar y social, señala hoy un informe.

El informe Kids Count (Los niños cuentan), de la Fundación Annie E. Casey, llama la atención de que sólo el 19 por ciento de los niños en tercer grado que proceden de familias pobres logra una calificación promedio o por encima de la media nacional en las pruebas de matemáticas, lectura y ciencias.

La investigación señala que este grupo al llegar a tercer grado, sólo el 36 por ciento, en general, tuvo el nivel cognitivo adecuado, y el 56 por ciento el nivel físico correspondiente.

Mientras, añade, el porcentaje fue mayor entre los niños de hogares ricos, 50 por ciento.

Las estadísticas muestran la gran brecha existente, pues sólo el 19 por ciento de los hispanos y el 14 por ciento de los negros registraron un desarrollo cognitivo adecuado, en contraste con el 48 por ciento de los blancos.

El informe señala que en las áreas examinadas (desarrollo cognitivo, social y físico, así como participación en las clases), los niños de hogares ricos superar a los de hogares pobres.

Deja tu comentario