Reanudan EE.UU.-Unión Europea ronda de negociaciones comerciales

Bruselas, 4 nov (PL) La segunda ronda de negociaciones sobre un futuro acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea se celebrará la próxima semana, informó hoy la Comisión Europea.

Estas conversaciones debieron tener lugar del 7 al 11 de octubre pasado, pero fueron suspendidas debido a la paralización parcial de la administración estadounidense durante 16 días de ese mes por desavenencias políticas en cuanto al presupuesto.

Las negociaciones para el Acuerdo Trasatlántico para el Comercio y la Inversión, iniciaron en julio del año en curso.

Su continuidad, prevista del 11 al 15 de noviembre próximo, se centrará en los mecanismos de integración y en cómo armonizar los sistemas regulatorios y las normas técnicas de las potencias.

Se abordarán, además, temas relacionados con los sectores de servicios, inversiones, energía, materias primas y regulaciones.

Según las partes involucradas es una oportunidad para elevar los estándares, introducir nuevas disciplinas y reforzar el sistema multilateral de comercio.

Tras años de preparación, la iniciativa es un paso importante en la consolidación de los vínculos entre Estados Unidos y la Unión Europea, los cuales movilizan diariamente cerca de tres mil millones de dólares y dan empleo a más 13 millones de personas.

Deja tu comentario