Retroceso en pedidos de bienes de capital en Estados Unidos

Washington, 4 nov (PL) La reducción de los planes de inversión de las empresas estadounidenses golpeó en septiembre los pedidos de bienes de capital fabricados en la nación norteña, reportó hoy el Departamento de Comercio.

Los nuevos pedidos de bienes de capital, un indicador de los planes de gastos de las firmas, cayeron 1,3 por ciento, detalló.

La entidad explicó que el dato sugiere que las empresas podrían haber cerrado sus arcas debido a las marcadas divergencias entre demócratas y republicanos sobre el tema presupuestario y sanitario, las cuales provocaron la paralización parcial de la actividad gubernamental en Estados Unidos.

A ello se unen las dudas sobre la situación actual de la economía.

Acorde con expertos, las medidas de austeridad de Washington y una demanda global más débil pesaron en la economía en la primera mitad del año y los mayores impuestos aplicados, en aras de reducir el déficit presupuestario, restringieron las compras de las personas.

Dicha situación resulta preocupante en un país donde el gasto de los consumidores representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto.

Hasta el momento, la expansión registrada es insuficiente para lograr una mejora sostenida del mercado laboral, uno de los más golpeados desde el inicio de la crisis en 2008.

Deja tu comentario