Revelan datos sobre la misteriosa muerte del faraón Tutankamón

Londres, 4 nov (PL) La enigmática muerte del joven faraón Tutankamón genera hoy nuevos debates después que científicos británicos consideraran un accidente de tráfico como la causa del deceso.

En investigaciones anteriores el egipcio había muerto por malaria, una enfermedad ósea o incluso cazando en el desierto; pero en esta ocasión los expertos concluyeron que las lesiones en su cuerpo se corresponden con las provocadas por un percance de tránsito.

Sobre el tema, el doctor Chris Naunton, director de la Sociedad de Exploración de Egipto, explicó que un carro atropelló al dignatario mientras estaba de rodillas, rompiéndole las costillas, la pelvis y aplastando su corazón.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, esta es la causa por la cual la momia de Tutankamón es la única de un faraón que no conserva este órgano.

Los especialistas refieren también que el cadáver sufrió una combustión espontánea después de ser embalsamado debido a la interacción entre los aceites de embalsamamiento, el oxígeno y el lino.

Robert Connolly, antropólogo de la mencionada institución docente, utilizó un microscopio electrónico de barrido para demostrar que esta reacción química quemó el cuerpo dentro del ataúd con temperaturas de más de 200 grados celsius.

Tutankamón, quien murió con 19 años de edad, reinó de 1336 a 1327 antes de Nuestra Era.

Deja tu comentario