RMV inaugura hospital integral de Coxcatlán Puebla

Coxcatlán, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el hospital integral de este municipio, rehabilitado con una inversión superior a los 11 millones de pesos y advirtió que no le temblará la mano para sancionar a quienes atiendan mal a las personas que requieren servicios.

La rehabilitación beneficiará directamente a más de 25 mil habitantes de los municipios de Coxcatlán y San José Miahuatlán.

El Ejecutivo subrayó que el servicio público requiere compromiso, pasión y entrega para beneficiar a la gente; “quien no lo tenga que busque espacio en otra parte”.

Refirió que así como se castigará a servidores públicos que incumplan con su trabajo, se debe estimular a quienes muestran alto sentido de responsabilidad y que incluso van más allá.

Ante cientos de familias, Moreno Valle anunció que en cumplimiento a un compromiso asumido, iniciará los trabajos para ampliar el Centro de Salud de Calipan con una inversión de 2 millones 50 mil pesos para beneficiar a más de 4 mil habitantes y los trabajos estarán concluidos antes de su tercer informe de gobierno programado para el 15 de enero del 2014.

En compañía del secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, el titular del Ejecutivo recalcó que sus jefes y jefas son los ciudadanos y desde un secretario estatal hasta el más modesto de los servidores públicos deben tener mística de servicio.

Pidió a los ciudadanos ser los contralores de las obras para vigilar y reportar que se cumpla en tiempo y calidad con la ampliación del Centro de Salud de Calipan, lo cual implicar acelerar el ritmo por la cercanía de la fecha en que deberá estar terminado el nosocomio.

“Nadie mejor para ser contralores que los propios beneficiarios de la obra”, afirmó Moreno Valle  antes de develar la placa y recorrer las instalaciones del nuevo hospital integral, cuya rehabilitación de realizó bajo el esquema 3 por 1, entre el gobierno estatal y el ayuntamiento.

El gobernador de Puebla reiteró que la salud es un derecho de todos, no el privilegio de unos cuantos que tienen dinero para pagar un médico o internarse en un sanatorio particular.
Precisó que mucha de la infraestructura de salud estaba en condiciones deplorables, sin equipo e insuficiente personal para prestar un servicio eficiente, por lo que su gobierno se ha dado a la tarea de rehabilitarla y en algunos casos, renovarla.

Mencionó el avance notable que logró su administración con la cobertura universal en el Seguro Popular y recordó la importancia de que los derechohabientes cuiden sus servicios manteniendo vigente su afiliación.

Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales electas.

No debemos permitir la descoordinación porque tiene un costo alto y no beneficia a la población.

De igual forma remarcó que su gobierno trabaja de manera permanente para mantener a Puebla como un estado seguro, desarticulando bandas de delincuentes que ponen en peligro la integridad física y patrimonial de los poblanos.

“Estamos reforzando la seguridad, les pedimos nos ayuden denunciando los delitos y nos tengan confianza”, puntualizó.
En este evento, el gobernador del estado hizo entrega de cartas factura de mototractores para apoyar la producción de alimentos a menor costo.

 

Deja tu comentario