Sugieren que más horas de sueño contrarresta obesidad infantil

Washington, 4 nov (PL) Un nuevo estudio sugiere que mayores cantidades de horas de sueño en los niños puede contrarrestar la obesidad infantil.

Publicado por la revista especializada Pediatrics, la investigación analizó por primera vez la relación entre la duración del sueño, la ingesta de alimentos, el peso y la leptina en los niños.

El estudio evaluó a 37 niños, de entre ocho y 11 años, de los que el 27 por ciento tenían sobrepeso u obesidad.

Entre las conclusiones, los expertos destacan que cuando los pequeños aumentaron el número de horas de sueño, pesaban medio kilo menos y tenían niveles más bajos de la leptina, hormona relacionada con el apetito y la obesidad.

Según los científicos, los resultados sugieren que una mejoría del sueño en niños de edad escolar podría tener implicaciones importantes para la prevención y el tratamiento de la obesidad.

Sin embargo, advierten que este es un mecanismo que se debe someter a otros análisis antes de llegar a conclusiones definitivas.

La Organización Mundial de la Salud señala que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

Según el ente, los niños obesos mantienen esta tendencia hacia la edad adulta y tienen mayores probabilidades de padecer a edades más tempranas afecciones como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Deja tu comentario