Supervisan Núñez y director de Pemex pozo siniestrado

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que durante un sobrevuelo y una visita que hizo cerca del pozo Terra 123, se percató que el siniestro está bajo control por parte de los técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).“Pude advertir que están trabajando y que tienen controlada la situación”, aseguró.

Dijo que este viernes recibió una invitación del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para visitar el sitio del siniestro y ver qué es lo que están haciendo los técnicos, y qué es lo que van a realizar en las próximas semanas.

Explicó que en el lugar sostuvieron una reunión de evaluación técnica sobre las acciones contempladas en el programa de control para atender la contingencia, pues el gas que emana tiene su origen a cinco mil 72 metros de profundidad y es gas dulce, que no contiene ácido sulfhídrico.

La opción más viable que ellos consideran es que en ocho semanas tengan completamente apagado el siniestro, señaló.

Núñez Jiménez indicó que el Gobierno del Estado está muy pendiente de los temas que preocupan y ocupan a los habitantes de las localidades aledañas al siniestro, a la vez que está alerta de que no haya ninguna situación de emergencia en el lugar.

Mencionó que pese a que el siniestro está bajo control, el gobierno estatal está atento a las necesidades de la población vecina, como disminuir el intenso tráfico provocado por los camiones que movilizan equipo y material para resolver la situación.

Aunque por el momento no se requiere evacuar a los habitantes de la zona, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que en caso de ser necesario, están listos para auxiliarlos. “En un principio no se avizora este escenario y ojalá así sea”, puntualizó.

Deja tu comentario