Ten of The Best, con piezas de Bach, Wagner y Sting se presentó en el FICMaya

Por Irma Gallo

MÉRIDA, México, (N22).- Con música de Bach, Wagner y Sting, la orquesta Ten of The Best, dirigida por el alemán Otto Bauter, deleitó al público del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA), en el Teatro Peón Contreras.

“Primero presentamos a Johann Sebastian Bach, cuatro tonadas famosas de él, pero arreglado de diferente manera a como ustedes están acostumbrados a oírlo, por supuesto. Y vamos a tocar también siete u ocho tonadas en las que estamos usando temas de Richard Wagner, porque este año tenemos el famoso jubileo de Wagner”, comentó en entrevista Otto Bauter, director y fundador de Ten of The best.

“Y por supuesto tocamos high lights de trompetistas de jazz, algunas tonadas de Sting, Earth Wind and Fire”, agregó Bauter.

En entrevista, el músico mexicano Armando Zedillo, único miembro latinoamericano de Ten of The best, comentó que conoció a Otto Bauter después de grabar un disco importante en el repertorio de la trompeta clásica.

“Nos empezamos a comunicar vía Facebook, yo organizo cada año el Festival internacional de Trompeta en honor a uno de los más grandes que han existido, el mexicano Rafael Méndez (1906-1981), de Jiquilpan Michoacán. Todo el mundo y todos los trompetistas lo respetan”, agregó Zedillo.

Deja tu comentario