Abuso sexual en la infancia aumenta riesgo de depresión severa

Washington, 5 nov (PL) La depresión asociada a abusos sexuales en la infancia y a problemas de salud mental o física son factores de riesgo que intensifican la afección hasta convertirla en trastorno depresivo crónico, según reveló Journal of Affective Disorders.

Esta revista especializada refiere que otras variables importantes a tener en cuenta son la precocidad en la aparición de la depresión y el retraso en su tratamiento.

Durante el estudio se entrevistó a individuos que han padecido la forma crónica de la enfermedad por más de cinco años y el 40 por ciento señaló que sufrió abusos sexuales durante su infancia.

Según los expertos, además del trauma psicológico habitual, el estrés propio de esa situación en edades tempranas modifica la neuroquímica y la estructura del cerebro haciéndolo más vulnerable a la depresión.

Sobre el tema, estudios previos advierten que aunque muchas personas se han sentido depresivas en algún momento, esta sensación se convierte en una enfermedad si los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante semanas o por más tiempo.

Deja tu comentario