Afirman que universidad cubana deviene referente latinoamericano

Camagüey, Cuba, 5 nov (PL) La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte constituye un referente en la formación de profesionales latinoamericanos, afirmó hoy el vicerrector Jorge García en la inauguración de la XXII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación.

Informó que en sus 46 años el centro, creado el 6 de noviembre de 1967, ha formado en sus nueve facultades y 27 especialidades a miles de profesionales de Cuba y del mundo.

Académicos de México, Ecuador, República Dominicana, España, Angola y Cuba debaten hasta este jueves sobre la calidad en la formación del profesional y las competencias en el universo de las tecnologías del conocimiento y la información.

María Teresa Machado, integrante de la comisión organizadora del evento, declaró a Prensa Latina que la mayoría de los asistentes son doctores o en proceso para adquirir ese grado científico, lo que garantiza que las presentaciones de las ponencias respondan a investigaciones que se realizan dentro de las ciencias.

Explicó que los debates e intercambios son prometedores y están enfocados a temas de amplia riqueza teórica desde las perspectivas de diferentes investigadores.

Deja tu comentario