Ejemplos de Manning y Snowden en marcha de Anonymous en EE.UU.

Washington, 5 nov (PL) El ejemplo del soldado Bradley Manning y del exanalista de inteligencia Edward Snowden, está presente en las marchas que realiza hoy en varias ciudades estadounidenses el grupo de activistas informáticos Anonymous.

Washington, Nueva York y Atlanta están entre las cerca de 400 ciudades y localidades en todo el mundo, donde el grupo convocó hoy a «todos aquellos ciudadanos que quieran unir voces en una propaganda de la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad».

Denominada la «Marcha del Millón de Máscaras», las concentraciones esperan manifestar su rechazo a «la corrupción gubernamental y la tiranía» en las grandes potencias.

Según los organizadores, la marcha en Washington servirá para mostrar «nuestra fuerza en números, nuestra solidaridad, nuestras pasiones como ciudadanos de este país y del mundo, para mostrar que estamos hartos de lo que está pasando en este mundo y nos negamos a tolerarlo más».

La acción de protesta coincide con el escándalo de espionaje que desde hace meses sacude Estados Unidos y otros países, víctimas de las escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).

Fuentes vinculadas al movimiento dijeron que a las autoridades estadounidenses les aterroriza que puedan surgir más soldados Manning, uno de los informadores del portal de filtraciones WikiLeaks, o excontratistas como Snowden, quien filtró los programas de escuchas telefónicas y espionaje.

Esta semana medios de prensa del país dijeron que más funcionarios de la NSA estaban dispuestos a seguir los pasos de Snowden a raíz de las filtraciones que denuncian el espionaje contra 35 líderes mundiales.

Habrá más revelaciones impactantes, ya que «filtrar la información es tan sencillo que si uno quiere, puede hacerlo fácilmente», dijo una fuente a la televisora Russia Today.

Deja tu comentario