Inicia programa de prevención contra el maltrato infantil

El Gobierno Federal preocupado por el bienestar de las niñas y niños del país puso en marcha un taller de prevención contra el maltrato infantil, en el marco de la campaña de prevención del delito y participación ciudadana que fomenta en el estado el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
El secretario Ejecutivo del CESP, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, destacó que este tipo de campañas de prevención se enfocan, principalmente, para garantizar una vida libre de violencia a los menores de edad que son más vulnerables a algún tipo de acciones que los lastimen física y emocionalmente.

Las pláticas se dividieron en dos grupos, uno de adultos y otro de niños. En el grupo de los niños les mostraron el trabajo en equipo a través de la pintura, compartiendo el material para poder retratar un poco de su realidad cotidiana con juegos y dinámicas; en tanto, los padres de familia compartieron por medio de ejercicios la forma en que han educado a sus hijos.

El programa busca una población más unida, respetuosa de los derechos del otro y asumiendo sus responsabilidades como ciudadanos.

Es importante destacar el trabajo extraordinario de prevención del delito y participación ciudadana, por lo que es de suma importancia dar continuidad a este tipo de proyectos que se buscan implementar en gran parte del país.

Deja tu comentario